Emiten Decreto para crear Comisión de la Reforma Electoral

Estará conformada por funcionarios del Ejecutivo federal

Palacio NAcional Gobierno de México.png
Gobierno de México
Elecciones 2025
Share

El Ejecutivo federal emitió el Decreto por el que se crea con carácter transitorio la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral:

La Comisión tendrá como objeto:
Convocar al pueblo a expresarse sobre la reforma electoral conveniente para México y realizar estudios sobre este mismo tema.
Llevar a cabo los análisis necesarios y elaborar propuestas sobre la reforma electoral.
Estará integrada por:
Una persona servidora pública designada directamente por la Presidenta de la República quien asumirá la Presidencia Ejecutiva de La Comisión;
Secretaría de Gobernación;
Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones;
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal;
Oficina de la Presidencia de la República;
Coordinación de Asesores del Presidente de la Oficina de la Presidencia de la República, y
Coordinación General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República.
Las personas titulares de las áreas del Poder Ejecutivo mencionadas podrán designar a una persona servidora pública como suplente permanente para cubrir sus ausencias, quien deberá tener nivel mínimo de director general u homólogo. La suplencia de la persona titular del Ejecutivo Federal recaerá en la Presidencia Ejecutiva de la Comisión.

×