RECIBEN ELEKTRA, BANCO AZTECA E ITALIKA DECLARACIÓN DE MARCA FAMOSA

En reconocimiento a su trayectoria en beneficio de millones de mexicanos.

Ángel Hernández
Entretenimiento
Entrega Distintivo Marcas Famosas.JPG

Las marcas Elektra, Banco Azteca e Italika, de Grupo Salinas, recibieron la declaración de Marca Famosa en México por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en reconocimiento a su trayectoria en beneficio de millones de mexicanos, que les permite contar con una destacada presencia entre la mayoría del público consumidor.

Al hacer la declaración de Marca Famosa, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que otorgarles esa distinción es un reconocimiento a esas marcas, las primeras tres de Grupo Salinas en recibirla.

Rendón dijo que ya no es para nada raro ver las motocicletas Italika circulando por las calles de México, encontrar sucursales de Banco Azteca o toparse con una tienda Elektra, “sino que ya es parte del paisaje cotidiano y de la vida diaria de la Ciudad de México y del país entero. Cualquier persona ubica perfectamente estos productos y eso representa una gran labor de Grupo Salinas y aceptación de los clientes”.

Para ser declaradas como Marca Famosa las tres compañías cumplieron con un riguroso procedimiento, demostraron su prestigio y presencia, así como la identificación por parte de los clientes.

Inclusión financiera Con 19 años de vida, Banco Azteca es la institución bancaria con mayor cobertura geográfica en México, con presencia en más de 800 municipios y con más de mil 850 sucursales a lo largo y ancho del territorio nacional. Es uno de los bancos más grandes del país y 100% mexicano. Promueve la inclusión financiera e innovación digital con su App.

Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, afirmó durante la ceremonia que llegar a ser Marca Famosa es algo que les llena de orgullo por ser el cuarto banco en México en lograrlo. Y aún más por ser también una institución 100% de capital mexicano, “lo cual ya es un tema raro en nuestro país”.

Valenzuela agregó que en sus 19 años de existencia Banco Azteca ha podido otorgar servicios bancarios a más de 30 millones de mexicanos, muchos de los cuales tuvieron con la institución su primera experiencia con un banco.

El directivo dijo que hoy cuentan con una infraestructura de cerca de dos mil sucursales, en las cuales colaboran unos 52 mil ejecutivos a quienes también hizo un reconocimiento por este logro.

“Hemos trabajado a lo largo de estos años lo que es la inclusión financiera para llevarles servicios financieros formales a mexicanas y mexicanos que de otra manera no hubieran tenido acceso a ellos. A la vez hemos logrado con la aportación de Elektra, Italika y de Grupo Salinas un tema que es muy relevante, que nos convoca Ricardo Salinas a buscarlo todos los días: la inclusión financiera y la prosperidad incluyente”, destacó.

Valenzuela del Río añadió que la prosperidad incluyente ha definido a Banco Azteca a lo largo de estos años al buscar y lograr crecer gracias a sus clientes, a quienes logran darles un valor agregado todos los días, una motivación más para seguir adelante.

Remarcó que Azteca es un banco de vanguardia que cuenta con más de 15 millones de aplicaciones que se utilizan las 24 horas del día. “Lograr esta Marca Famosa nos llena de orgullo. Agradecemos mucho al IMPI por habernos validado y nos convoca a seguir trabajando arduamente no solamente para impulsar el prestigio de esta organización, sino que hagamos de esta banca un ejemplo en México y el mundo”, concluyó Alejandro Valenzuela.

Prosperidad incluyente
A 71 años de su fundación, Elektra es una empresa líder en comercio especializado, con más de mil 200 puntos de contacto en México y Centroamérica. Todo un referente en los sectores de movilidad, hogar y conectividad, que sigue apostando en apoyar a las familias mexicanas a través del crédito.

El director general de Cobranza y Crédito de Banco Azteca y Elektra, Alberto Tanus, dijo que es un honor para todo el equipo recibir un reconocimiento como Marca Famosa gracias a que la empresa se ha mantenido cerca de sus clientes. “Se dice fácil, pero siete décadas es una larga historia que Elektra ha venido forjando en este país, con un profundo conocimiento y entendimiento con nuestros clientes”, aseveró.

Agradeció al IMPI por seguir construyendo valor para la sociedad de la mano con una empresa que es 100% mexicana, que se enfoca como siempre en ayudar a cumplir los sueños de millones de clientes en los últimos cinco años, a los cuales les han podido agregar valor en sus vidas al acercarles un medio de transporte que les asegura ser eficientes, que tengan una parte de vida social, donde sus tiempos pueden ajustarse a las actividades que los hacen crecer y no necesariamente únicamente para transportarse.

Palacio Pin agregó que las motocicletas Italika son también una herramienta de trabajo que permite a sus dueños generar la prosperidad y la economía que requieren para sus vidas personales y sus familias.

El director general de la empresa agradeció a todas las personas que forman parte de la compañía y a Elektra por la pasión con la que hacen su labor, lo que les permitió obtener la distinción de Marca Famosa.

“Seguimos motivados con la intención de que nuestro objetivo, que nuestra visión y ahora el hecho de ser una Marca Famosa, no sea más que un hito de muchos más que queremos lograr para llevar Prosperidad Incluyente a todos los mexicanos. Muchas gracias por este reconocimiento y distinción”, agregó.

El vicepresidente de Identidad y Marca de Elektra, Mario San Román Flores, dijo a su vez que es un gran reconocimiento para la empresa ser una Marca Famosa, lo que quiere decir una marca querida por millones de consumidores en México.

Tras destacar que las marcas Elektra, Banco Azteca e Italika son ya una porción de la cultura popular del país, aseveró que todos los días para millones de mexicanos son parte del círculo de prosperidad incluyente que trata de crear Grupo Salinas.

Agradeció a los casi 100 mil empleados de Grupo Salinas porque día a día se esfuerzan por hacer que las tres marcas sean queridas y reconocidas por el público mexicano para seguir creciendo, lo que se logra cuando se le da valor al cliente y este se siente contento y satisfecho, por lo cual les reconoce como parte de su vida diaria.