Muere el actor Manuel Ojeda a los 81 años

Participó en cintas como El apando, Pedro Páramo: el hombre de la media luna, entre otras.

Redacción
Entretenimiento
CIUDAD DE MÉXICO, 21JUNIO2017.- Manuel Ojeda, es uno de los actores nominados a recibir el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Tercero Díaz/CO

A través de un mensaje por Twitter, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó del fallecimiento del legendario actor Manuel Salvador Ojeda, a los 81 años de edad.

El actor que dio vida a diversos personajes en largometrajes y programas de televisión se caracterizó por su indomable temple y personalidad camaleónica.

Manuel Ojeda participó en diversos melodramas y películas como El Apando, Pedro Páramo: el hombre de la media luna o Mi querido viejo.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en un tuit.
A mediados de la década de los setenta hizo su primer aparición en la pantalla grande en “Calzonzin inspector”. También lo recordamos en “La casa del sur”, “El elegido”, “Canoa”, “Celestina” y “El apando” película que le dio su primer Ariel en 1977.
En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama “Santa” encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de cincuenta títulos, entre ellos “El vuelo del águila”.

Nació un 4 de noviembre de 1946 en La Paz, Baja California Sur. Su formación actoral tuvo lugar en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Incursionó como actor en las artes escénicas.

Manuel Ojeda también tuvo una intensa actividad en la escena teatral, entre las obras en las que participó fueron “El ligue”, “El gran teatro del mundo”, “A puerta cerrada”, “El enganche”, “Pedro Páramo”, entre una larga lista.