Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

En el festival será reconocida la trayectoria del actor Tenoch Huerta, quien recibirá el Premio Sin Fronteras.

Guillermo Medel
Entretenimiento
FIC de Los Cabos.jpg
Foto: Secretaría de Cultura

Del 9 al 13 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra su décimo primer aniversario, y la diversidad del cine mexicano será parte de este festejo. Un total de ocho largometrajes y tres cortometrajes serán los que formarán parte de las distintas secciones que conforman la programación del festival.

Dentro de la sección Competencia Los Cabos se encuentran las películas: El suplente, dirigida por Diego Lerman (coproducción entre México, Argentina, Italia, Francia y España); así como Blanquita, de Fernando Guzzoni (coproducción entre México, Chile, Luxemburgo, Francia y Polonia). Ambos títulos contaron con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) en su vertiente de Producción.

En la sección dedicada a producciones que narran historias sobre la región y sus habitantes, La Baja Inspira, compiten los cortometrajes: Por los viejos tiempos, de Paula Natalia de Anda (realizado con apoyo del Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del Instituto Mexicano de Cinematografía); Algún día caerá, de Mateo Vargas e Ir y Volver, de José Permar, (realizado en coproducción entre México, Bélgica y Hungría). También como parte de esta sección, pero fuera de competencia, se exhibirá la cinta Amores incompletos, del director Gilberto González (realizada con el apoyo de Eficine Producción).

En la sección de Encuadres Mexicanos, la cual está enfocada a películas mexicanas que contaron con el apoyo del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, otorgado por el propio Festival de Cine de Los Cabos, se realizarán las funciones de Home is Somewhere Else, documental de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos (coproducción con Estados Unidos y realizado con el apoyo de Eficine Producción); La caída, dirigido por Lucía Puenzo, y El reino de dios, de la cineasta Claudia Sainte-Luce.

Durante esta edición el Festival Internacional de Cine de Los Cabos reconocerá la trayectoria del mexicano Tenoch Huerta, quien recibirá el Premio Sin Fronteras.