“One Battle After Another” tiene estreno de 22.4 millones de dólares

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor y Sean Penn, ha sido aclamada como una película repleta de muchos de los conflictos políticos

LAS DIEZ PELÍCULAS
Foto: AP
Entretenimiento
Compartir

Nueva York, EU, 28 de septiembre 2025.— “One Battle After Another”, la épica cinta estadunidense de rebelión y resistencia de Paul Thomas Anderson, ampliamente aclamada, se estrenó con 22.4 millones de dólares en ventas de boletos en los cines de Norteamérica durante el fin de semana, según estimaciones del estudio del domingo.

La obra ultracontemporánea de Anderson representa una gran apuesta por parte de Warner Bros. Con “One Battle After Another”, el estudio hace una apuesta de más de 130 millones de dólares con la esperanza de que el público acuda a ver un drama poderoso de 170 minutos de uno de los autores más celebrados del cine, de la misma manera que suelen hacerlo sólo para una franquicia o una película de superhéroes.

Según muchos críticos, Anderson entregó la película del año. “One Battle After Another”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Teyana Taylor y Sean Penn, ha sido aclamada como una película repleta de muchos de los conflictos políticos de hoy en día. Los pronosticadores del Oscar la han señalado como la favorita para ganar el premio a la mejor película de este año. Con la ayuda del poder de convocatoria de DiCaprio, la película sumó 26,1 millones de dólares en el extranjero.

Sin embargo, buenas críticas, el poder de las estrellas y un cineasta de renombre a menudo no son suficientes hoy en día para hacer un éxito. Para una película que costó al menos 130 millones de dólares en producir, y muchos millones más en marketing, “One Battle After Another” tendrá un largo camino para alcanzar la rentabilidad.

La película de Anderson, inspirada libremente en la novela “Vineland” de Thomas Pynchon, protagoniza a DiCaprio como un ex revolucionario que vive fuera de la red con su hija adolescente (Chase Infiniti).

×