Una mujer musulmana cubierta con el velo tradicional que portan las mujeres de esta fe, el hijab, fue expulsada la noche del viernes 8 de enero de un evento de campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump.
La mujer, identificada como Rose Hamid, una azafata de 56 años, asistió al mitin de Trump en la comunidad de Rock Hill, Carolina del Sur, con una camiseta que mostraba la palabra “Salam”, un saludo que se traduce como “la paz sea contigo”, y la frase “Vengo en paz”.
Hamid portaba también pegada a su pecho una estrella amarilla con la palabra “musulmán”, similar a la que los nazis obligaban a usar a los judíos.
La silenciosa demostración de Hamid, que se colocó en las filas a espaldas de Trump durante su discurso, provocó la ira de la multitud que asistía al evento y que comenzó a gritar “Trump, Trump Trump”.
“La gente alrededor de mí fue cariñosa (...) Hubo gente que fue muy amable, que compartió sus palomitas de maíz conmigo, era gente muy buena toda la que estaba a mi alrededor y conversé con ellos”, comentó Hamid.
Guardias de seguridad escoltaron a la mujer a la salida del local, mientras entre el público continuaban los gritos, como el de una persona que exclamó: “¡Tú tienes una bomba!, ¡Tú tienes una bomba!”.
También te puede interesar: Islamofobia: ¿gota que derramó el vaso? Anonymous se lanza contra Donald Trump Grupo terrorista usa imagen de Trump para reclutar seguidores |