Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Cuartoscuro
07 junio, 2021
Redacción
Finanzas

Avanza BMV impulsada por elecciones locales

Gana casi 2% en la jornada

Ciudad de México, México, 7 de junio. El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, cerró con una ganancia de 1.87% a un nivel de 51 mil 427.64 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA subió 2% a mil 053.99 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una fuerte ganancia las negociaciones de este lunes, en una reacción del mercado accionario local a los resultados preliminares de las elecciones. Los inversionistas se mostraron optimistas ante la posibilidad de un contrapeso a Morena en la Cámara de Diputados.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en el mercado mexicano, cerró con una ganancia de 1.87% a un nivel de 51 mil 427.64 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice principal FTSE BIVA subió 2% a 1,053.99 puntos.

Los avances se observaron principalmente en las empresas de los sectores financiero, telecomunicación, y bienes de consumo básico.

Luis Alvarado, analista de Capitales en Banco Base, explicó que la apreciación en las Bolsas de México es “totalmente una reacción a los resultados de las elecciones celebradas ayer, ya que el hecho de que Morena, el partido en el poder no haya alcanzado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, fue bien recibido por los mercados”.

Destacó que el partido en el poder al no tener la mayoría en la Cámara baja podría representar una “traba” a las reformas constitucionales o a iniciativas de reformas que han causado inestabilidad en el mercado local.