Conozca el vino sin complicaciones que complace al paladar

Para las reuniones navideñas una bebida burbujeante y de excelente sabor

Redacción
Finanzas
Alcohol-dolgachov.jpg
Dolgachov

La presencia en el mercado mexicano del vino Riunite elaborado de la uva lambrusco originario del sur de Italia, va en ascenso, quien en esta temporada decembrina presentó varias innovaciones que involucran quitar los corchos y ser remplazados por tapas de rosca, que no eliminan o afectan el aroma de los vinos y pueden ser guardados de vuelta para ponerse a refrigerar.

Magaly Iturralde, gerente de marca Riunite México comentó: “El vino se ha convertido en la marca líder de vinos en México (a nivel autoservicio), contando con un portafolio consolidado con los principales segmentos de vino y alternativas premium”, destacó. Y añadió que pues en la actualidad representa 40% de Lambrusco exportado al mundo siendo reconocido en más de 80 países teniendo la perfecta ecuación del valor: precio y calidad.

Entre las grandes noticias que se compartieron fue la segunda participación que se realizó en alianza con Fundación CIMA, siendo Riunite una marca con conciencia social lanzaron una edición especial, la cual, su principal imagen es una mariposa, esta campaña está enfocada a la detección oportuna el cáncer de mama.

Además, se anunció el lanzamiento de una edición de este vino en lata que se podrá encontrar fácilmente en tiendas de autoservicios a un precio muy accesible.

Riunite se ha convertido en el vino ligero y refrescante al paladar que puede acompañar prácticamente cualquier platillo, esto gracias a sus principales atributos como ser afrutado, burbujeante y fresco, recomendado para disfrutar a una temperatura de entre 8 y 10 grados.

La ingesta per cápita de la bebida en el país es de apenas un litro al año frente a naciones europeas donde el consumo alcanza el litro por semana.

El consumo global fue de alrededor de 24,600 millones de litros en 2018, de los cuales apenas poco más de 126 millones se ingirieron en México, algo así como el 0.5% a nivel mundial.

“Para los próximos 10 años el crecimiento de consumo es exponencial, estamos calculando que el mercado va a crecer un 40%, irónicamente la producción se mantiene estable, creciente”, indicó Hans Backhoff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.