Da a conocer Sectur resultados del tianguis turístico digital

Las plataformas digitales se consolidan como una poderosa herramienta

Redacción
Finanzas
TIANGUIS TURISTICO DIGITAL TW.jpg
Sectur

México, 29 de marzo de 2021.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, acompañado por el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, en conferencia de prensa virtual dio a conocer los resultados obtenidos en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el 23 y 24 de marzo.

TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL RESULTADOS SECTUR.jpg

El titular de Sectur precisó que este monto no es comprable con el alcanzado en la primera edición, debido a que en la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, el cuarenta por ciento de los expositores y el setenta por ciento de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro.

Estas encuestas de opinión muestran también que el noventa por ciento de los participantes están dispuestos a tomar parte de nuevo en la tercera edición del evento, el próximo año.

Asimismo, el secretario Torruco Marqués precisó que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Reiteró que este encuentro de negocios llegó para quedarse y convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción, capaz de generar importantes y productivos negocios para el sector turismo de México.

Señaló que el uso del internet cobró mayor relevancia durante el 2020, ya que, de acuerdo con un reciente informe de “We Are Social” y “Hootsuite”, agencias mundiales especializadas en gestión, interacción y análisis de redes sociales, el número de usuarios de internet ha alcanzado los cuatro mil 660 millones de personas, casi el sesenta por ciento de la población mundial.

En el caso de nuestro país el estudio indica que existen 92.1 millones de usuarios de internet, a través de cualquier dispositivo, esto es alrededor del 71 por ciento del total de la población.

Recordó que en la Secretaría de Turismo, desde el inicio de la crisis sanitaria se ha emprendido una serie de acciones tendientes a difundir y promover los destinos turísticos tanto en el ámbito nacional como internacional, entre las que se encuentran también el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se celebrará en el último cuatrimestre de este año, teniendo como anfitrión al estado de Hidalgo; y la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de México y América Latina en materia de turismo, que tendrá lugar en Mérida, en septiembre próximo.

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios. Una muestra evidente de su poderoso impacto es, precisamente, el Tianguis Turístico Digital, que luego de dos ediciones ha arrojado cifras ampliamente satisfactorias”, puntualizó el titular de Sectur.