Centennials más puntuales en sus pagos que las generaciones X y millennials

Los baby boomers tienen la mayor experiencia crediticia con un promedio de 14.4 años

Redacción
Finanzas
tarjeta de credito

En lo que respecta al pago de sus cuentas y créditos, los centennials tienen una puntualidad promedio más elevada que la generación X y los millennials, revela un estudio realizado por la aplicación gratuita de salud financiera, Zenfi.

“Los baby boomers fueron los que registraron una puntualidad promedio más alta (81%), seguidos por los centennials (77%)”, dijo Rubén Chávez, CEO de Zenfi.

Por su parte, los de la generación X y los millennials registraron una puntualidad promedio de 76 y 75%, respectivamente.

“El hallazgo es alentador porque sugiere que los usuarios más jóvenes de los servicios financieros están reportando una puntualidad de pago destacable, pese a tener una experiencia crediticia mucho menor que las generaciones previas”, destacó el directivo.

De acuerdo con la investigación de Zenfi, los baby boomers son los que tienen una experiencia promedio mayor (14.4 años), seguidos por los de la generación X (10.9 años), los millennials (6.1 años) y los centennials (2.5 años).

No obstante, el directivo señaló que este análisis debe realizarse durante varios años, además de compararse con las responsabilidades y el contexto de cada generación para poder afirmar que este fenómeno se trata de un comportamiento generacional.

“Obviamente, alguien de 30 o 45 años con familia tiene responsabilidades muy distintas a las que tiene una persona soltera de 19 o más de veinte, que todavía vive con sus padres. Por eso es necesario contrastar y matizar. Pero, saber que los jóvenes están pagando a tiempo sus cuentas siempre será una buena noticia”, expresó el directivo de Zenfi.