Ciudad de México, a 19 de diciembre. Debido a que la resolución de la licitación LA-49-830-049000975-N-3-2026, referente a la prestación del servicio de limpieza en la Fiscalía General de la República (FGR), se aplazó en tres ocasiones, las empresas concursantes aseguran que esto fue con el propósito de beneficiar a una empresa.
Se trata de Shiny Place S.A de C.V, cuyos dueños son:Víctor Rodríguez , Alfonso Rodríguez y Miguel Rodríguez.
En el último año, la empresa que brinda servicios a diversas dependencias ha sido señalada por diversas prácticas irregulares y no hacer el pago a su personal en las fechas pactadas.
Esto ha provocado diversos paros y manifestaciones por parte de sus trabajadores; basta recordar el bloqueo de Av. Constituyentes que realizaron aquellos que estaban asignados a la limpieza de las instalaciones de la Guardia Nacional.
Los empleados han denunciado en repetidas ocasiones las amenazas de las que son objeto al exigir sus derechos.
“Siempre es lo mismo con esta esta empresa (Shiny Place); se atrasan en los pagos y cuando uno reclama, nos amenazan con despedirnos y no darnos ni un solo peso de lo ya trabajado”, aseguró Carlos, quien no tiene otra opción más que aguantar los malos tratos para que se le pague lo que le adeudan.
Otra de las prácticas denunciadas en contra de Shiny Place, es el no registrar a todos sus trabajadores en el IMSS, ni brindarles las demás prestaciones de ley; con ello tienen una mayor ganancia.
A pesar de estos señalamientos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no ha tomado cartas en el asunto, en detrimento de miles de trabajadores.
Los empresarios confían en que la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, revise el fallo que se dio a favor de Shiny Place, ya que está lleno de irregularidades.

