Ciudad de México, 30 de octubre de 2025.- Mercado Pago y Pro Mujer anunciaron la edición 2025 del programa “Emprende Pro Mujer”, una iniciativa que busca fortalecer la inclusión y digitalización financiera de mujeres emprendedoras en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
El programa está dirigido a mujeres que ya tienen un negocio en marcha o se encuentran en proceso de consolidarlo, y ofrece un modelo híbrido de formación, mentoría, comunidad y acompañamiento especializado para impulsar su crecimiento y sostenibilidad.
“En Mercado Pago creemos que el acceso a herramientas digitales y financieras es clave para impulsar el desarrollo económico de las mujeres y sus comunidades. Este programa nos permite acompañarlas en su camino emprendedor, brindándoles las habilidades y la confianza necesarias para hacer crecer sus negocios”, afirmó Adriana Prieto, líder de Sustentabilidad de Mercado Pago México.
Durante seis semanas y en cada uno de los tres estados, más de 400 participantes recibirán capacitación en gestión de negocios, mentorías personalizadas y la posibilidad de acceder a capital semilla de $10,000 pesos. Además, se entregarán terminales de cobro Mercado Pago, que les permitirán incorporar pagos digitales y mejorar la administración de sus ventas.
El programa promueve la creación de una comunidad digital de emprendedoras, diseñada para fomentar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de apoyo.
“El acceso a conocimiento, redes de apoyo y capital puede transformar la trayectoria de una mujer. Gracias a la alianza con Mercado Pago, seguimos expandiendo este impacto y acercando herramientas concretas a más emprendedoras en distintas regiones del país”, destacó Vania Noguera, gestora de proyectos de Emprende Pro Mujer.
En tan solo dos años, Mercado Pago ha impulsado la capacitación híbrida y gratuita de más de 5,400 mujeres en América Latina, de las cuales 1,500 son mexicanas. A la vez, dentro del sitio de Emprende Pro Mujer se han graduado más de 1,300 emprendedoras mexicanas tan solo este año. Las participantes han fortalecido sus conocimientos financieros y digitales, incorporado nuevos canales de venta y mejorado la gestión de sus finanzas personales y empresariales.
Los resultados son claros: 65 % de las emprendedoras incrementó sus ventas, 53 % mejoró el manejo de sus gastos, 96 % adoptó hábitos de ahorro y 93 % desarrolló nuevas habilidades blandas que fortalecieron su liderazgo.

