Acusadora de Weinstein presenta nueva demanda

Cumple una sentencia a 23 años de prisión en un penal de máxima seguridad

Redacción
Internacional
Mimi Haleyi,Gloria Allred
Seth Wenig/AP

Nueva York (AP) Una mujer que testificó contra el ex magnate de Hollywood actualmente preso Harvey Weinstein, presentó el viernes una demanda contra él para reclamarle una indemnización por lo que describió como lesiones duraderas.
Miriam Haley presentó la demanda en una corte federal de Manhattan, buscando una indemnización no especificada por abusos sexuales que describió al testificar en la corte durante el juicio de Weinstein este año. Haley usó el nombre de Mimi Haleyi cuando contó por primera vez su historia públicamente.
Weinstein cumple una sentencia a 23 años de prisión en un penal de máxima seguridad cerca de Buffalo después de ser sentenciado en febrero por la violación y abuso sexual de dos mujeres.
En California, Weinstein será enjuiciado por cargos incluyendo violación, cópula oral por la fuerza, agresión sexual y penetración sexual por uso de la fuerza. Los cargos involucran a cinco mujeres y surgieron por eventos en Los Angeles y Beverly Hills de 2004 a 2013.
Haley, ex asistente de producción de “Project Runway”, dijo en la demanda que había dicho en repetidas ocasiones a Weinstein “no” cuando él la atacó dentro de su apartamento en julio de 2006.
Haley dijo que Weinstein le practicó sexo oral por la fuerza, dejándola con un horror, humillación y dolor que persisten hasta ahora.
Juda Engelmayer, vocero de Weinstein, dijo que siempre estuvo claro que Haley y otras “estaban elaborando estas acusaciones fraudulentas para abrir paso para demandas civiles por daños”.
Agregó que la interposición de la demanda permitía a Haley decir que no estaba buscando una indemnización financiera de Weinstein en ningún caso civil.
“Supongo que ese era otro montaje, otro acto, al menos la verdad está saliendo finalmente a la luz”, dijo Engelmayer.