GINEBRA, febrero 16.- El principal diplomático de Irán se reunió el lunes con el jefe del organismo de control nuclear de la ONU, antes de una segunda ronda de negociaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán.
El ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, se reunió con Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y también tenía previsto entrevistarse con el ministro de Exteriores de Omán, Badr al-Busaidi, cuyo país acoge las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Ginebra el martes.
“Estoy en Ginebra con ideas reales para lograr un acuerdo justo y equitativo”, escribió Araghchi en X. “Lo que no está sobre la mesa: la sumisión ante las amenazas”.
Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaba enviar un portaaviones adicional a la región, Irán emprendió el lunes sus segundas maniobras navales en pocas semanas, informó la televisión estatal. Dijo que el ejercicio pondría a prueba las capacidades de inteligencia y operativas de Irán en el estrecho de Ormuz, el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

