Explosión sacude Teherán

Tras amenaza de Israel de atacar zona de mitin oficial

Iran Protests Death Toll
Foto: AP
Internacional
Compartir

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, marzo 13.- Una fuerte explosión sacudió una zona de la capital de Irán donde millares de personas se congregaron el viernes para una manifestación anual organizada por el Estado en apoyo a los palestinos y para pedir la desaparición de Israel.

Tel Aviv advirtió antes que atacaría la zona, situada en el centro de Teherán.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas. Pero la decisión de seguir adelante con la manifestación multitudinaria, a la que asistieron algunos altos funcionarios del gobierno, y la amenaza de Israel de atacar el área subrayaron la férrea determinación de ambos bandos, casi dos semanas mundiales después del inicio de una guerra que ha sacudido la economía y no muestra señales de disminución.

Irán ha mantenido sus amplios ataques con misiles y drones contra Israel y los estados vecinos del Golfo, y ha cerrado de facto el estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte del petróleo comercializado en el mundo.

A aviones de guerra de Estados Unidos e Israel golpean violentamente objetivos militares y de otro tipo en todo Irán.

Por su parte, el ejército de Estados Unidos confirmó el viernes que los seis tripulantes de un avión cisterna KC-135 estadounidense murieron cuando se estrelló en Irak.

Ante la creciente preocupación mundial por una posible crisis energética, el precio del crudo Brent, el referente internacional, se mantuvo cerca de los 100 dólares por barril.

Los precios del Brent se han disparado hasta alrededor de 120 dólares por barril y son aproximadamente un 40% más altos que cuando Israel y Estados Unidos iniciaron la guerra el 28 de febrero

×