La portavoz de la agencia de asuntos humanitarios advierte de las dificultades de acceder al agua, mientras que las reservas de alimentos se han agotado en su mayor parte. En el ámbito sanitario, los hospitales informan de que se están quedando sin unidades de sangre.
Tras dos meses de un devastador bloqueo de la ayuda a Gaza, los alimentos se han agotado y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, declaró este viernes la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Desde la ciudad de Gaza, la portavoz de la agencia, Olga Cherevko, declaró a los periodistas en Ginebra que una amiga suya “vio hace unos días a gente ardiendo por las explosiones y no había agua para salvarlos”.
Desde que todos los puntos de entrada a la Franja fueron “sellados por las autoridades israelíes para la entrada de carga” en marzo, se desencadenó el “peor escenario posible”, dijo Cherevko: los suministros se agotan mientras el conflicto hace estragos.
“Las reservas de alimentos se han agotado en su mayor parte y el acceso al agua es imposible”, declaró.
Mientras la veterana trabajadora humanitaria hablaba, informó de que se estaba produciendo una “lucha muy violenta” por el acceso al agua en el piso de abajo, con gente lanzando piedras y disparando a un camión cisterna que se estaba alejando.
(Con información de ONU Noticias)