Johannesburgo, Sudáfrica, 29 de enero. Una colisión entre un minibús taxi y un camión se cobró la vida de al menos once personas en Sudáfrica, indicaron un funcionario del gobierno local y los servicios de emergencia, poco más de una semana después de un accidente similar dejó 14 estudiantes muertos.
El siniestro se produjo a primera hora de esta mañana cerca de la ciudad de Durban, en la provincia oriental de KwaZulu-Natal. Siboniso Duma, funcionario del departamento de transporte regional, apuntó en un comunicado que once personas, entre las que había un estudiante, murieron en el lugar, de acuerdo con los datos preliminares.
"Los testigos afirman que el conductor del camión hizo un giro en U, lo que resultó en una colisión frontal", s
Según Duma, una investigación preliminar sobre el incidente reveló que el camión operaba ilegalmente con neumáticos desgastados. Al mismo tiempo, se descubrió que la licencia profesional del conductor del taxi, necesaria para operar cualquier transporte público en Sudáfrica, había expirado en 2023, afirmó.
El letal accidente se produjo días después de un choque frontal entre un minibús que transportaba a estudiantes y un camión en otra provincia.
El conductor del minibús implicado en el siniestro ocurrido cerca de Johannesburgo el 19 de enero fue arrestado y acusado de 14 cargos de asesinato después de que las autoridades alegaron que actuó de forma imprudente al adelantar una fila de vehículos antes de chocar contra el camión.

