Decenas de heridos en Israel deja ataque de Irán

Cerca de un centro de investigación nuclear

Israel US Iran
Foto: AP
Internacional
Share

EL CAIRO, marzo 21.- Irán atacó dos comunidades cerca del principal centro de investigación nuclear de Israel la noche del sábado, dejando edificios destrozados y al menos siete personas gravemente heridas, horas después de que la principal planta iraní de enriquecimiento nuclear fuera alcanzada de nuevo mientras la guerra en Oriente Medio toma un nuevo y peligroso rumbo al iniciar su cuarta semana.

Esta es la primera vez que el centro de investigación nuclear de Israel es atacado en los combates. El ejército israelí dijo que no pudo interceptar los misiles que impactaron en las ciudades sureñas de Dimona y Arad, las más grandes cerca del centro en el escasamente poblado desierto del Néguev de Israel.

“Esta es una noche muy difícil”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu, y agregó que se ya hay más recursos de emergencia en camino hacia el lugar.

Antes, el jefe del ejército israelí, el general Eyal Zamir declaró que “esta guerra no está ni cerca de acabar”.

Irán también atacó la base conjunta británica-estadounidense de Diego García, en el océano Índico, ubicada a unos 4.000 kilómetros (2.500 millas) de Irán, lo que sugiere que Teherán tiene misiles que pueden llegar mucho más lejos de lo que había reconocido previamente, o que utilizó su programa espacial para realizar un lanzamiento improvisado.

Estados Unidos e Israel han ofrecido justificaciones cambiantes para la guerra, desde la esperanza de fomentar un levantamiento que derroque al liderazgo iraní hasta la eliminación de sus programas nucleares y de misiles y su apoyo a grupos armados en la región. No ha habido indicios de ninguna revuelta, mientras las restricciones de internet limitan la información que venta de Irán.

×