Berlín, Alemania, 28 de julio. Los investigadores creen que un deslizamiento de tierra provocado por fuertes lluvias probablemente causó el descarrilamiento de un tren regional en el sur de Alemania, en el que murieron tres personas y otras 41 resultaron heridas.
Más de 100 personas estaban a bordo del tren de Deutsche Bahn cuando al menos dos vagones descarrilaron el domingo por la noche en una zona boscosa cerca de Riedlingen, unos 158 kilómetros al oeste de Múnich.
El conductor del tren, de 32 años, un aprendiz de 36 años y un pasajero de 70 años murieron, informó la policía el lunes. Algunos de los 41 heridos sufrieron lesiones graves.
La policía señaló que las lluvias torrenciales en la zona provocaron que un pozo de alcantarillado se desbordara, lo que probablemente desencadenó el deslizamiento de tierra en un terraplén donde ocurrió el descarrilamiento.
No había evidencia de una injerencia externa que pudiera haber causado el descarrilamiento, indicó la policía.
Fotos de la escena mostraban partes del tren volcados mientras los rescatistas subían a los vagones.
“Imágenes como estas nos conmueven profundamente”, manifestó el director general de Deutsche Bahn, Richard Lutz, que ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para esclarecer la causa.