"Continuemos rezando por la paz. Las estrategias de poder económico y militar —como nos enseña la historia— no dan un futuro a la humanidad. El futuro está en el respeto y la fraternidad entre los pueblos."
Es un llamado fuerte el del Papa León, quien, desde la ventana del Palacio Apostólico, al término de la oración del Ángelus, se dirige a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro. La oración como antídoto contra la guerra, la historia como maestra del futuro, un mañana para las nuevas generaciones que los conflictos matan.
Cercanía a Nigeria
En los pensamientos del Papa están las violencias en Nigeria, sacudida por enfrentamientos intercomunitarios. En pocos días, de hecho, dos ataques en el Estado de Benue provocaron la muerte de 30 personas; más de 50 fueron secuestradas en los asaltos contra cuatro aldeas diferentes en el Estado de Kaduna. “Con dolor y preocupación —afirma León XIV— he conocido los recientes ataques contra varias comunidades en Nigeria, que han causado graves pérdidas de vidas humanas”.

