Minneapolis, Minnesota, 25 de enero. Los demócratas exigieron que los agentes federales de inmigración abandonaran Minnesota después de que un agente de la Patrulla Fronteriza mató a tiros a un hombre en Minneapolis, lo que atrajo a cientos de manifestantes a las frías calles y aumentó las tensiones en una ciudad ya sacudida por otra muerte por disparos semanas antes.
Su familia identificó al hombre asesinado como Alex Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años que protestaba contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump en su ciudad. Después del tiroteo se formó una multitud enojada y los manifestantes se enfrentaron con los agentes federales, quienes blandieron porras y lanzaron granadas de aturdimiento.
La Guardia Nacional de Minnesota estaba asistiendo a la policía local bajo la dirección del gobernador Tim Walz, indicaron las autoridades. Las tropas de la Guardia fueron enviadas tanto al lugar del tiroteo como a un edificio federal donde los agentes se han enfrentado a diario con los manifestantes.
La información sobre lo que llevó al tiroteo era limitada, dijo el jefe de policía, Brian O'Hara.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Tricia McLaughlin, señaló en un comunicado que los agentes federales estaban llevando a cabo una operación e hicieron "disparos defensivos" después de que un hombre con una pistola se les acercara y "resistiera violentamente" cuando intentaron desarmarlo.
En los videos de transeúntes del tiroteo que surgieron poco después se ve a Pretti con un teléfono en la mano, pero ninguno parece mostrarlo con un arma visible.
Activan a la Guardia Nacional tras tiroteo en Minneapolis
Hombre muere baleado en Minneapolis por agentes migratorios

