Sydney, Australia, 11 de marzo. Al menos 50 personas resultaron heridas en lo que las autoridades describieron como un “fuerte movimiento” en un avión chileno que viajaba de Sydney a Auckland, Nueva Zelanda.
LATAM Airlines señaló en un comunicado que se había producido “un incidente técnico durante el vuelo que provocó un fuerte movimiento”. No dio más detalles sobre lo ocurrido.
Los pasajeros fueron atendidos por paramédicos cuando el avión aterrizó en Auckland.
Unas 50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones en su mayoría leves y 13 fueron trasladadas a un hospital, según un vocero del servicio de ambulancias.
Se creía que había un paciente en estado grave.
Algunos pasajeros expresaron que varias personas no llevaban puesto el cinturón cuando el vuelo LA800 sufrió un descenso repentino.
El 787-9 Dreamliner de Boeing aterrizó en el aeropuerto de Auckland como estaba previsto antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.
“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía.