Hallan otro cuerpo víctima del colapso de puente en Baltimore

Se trata de Miguel Ángel Luna González, de 49 años

Redacción
Internacional
Restos del colapsado Puente Francis Scott Key en Baltimore, EU.
Foto: AP

Baltimore, EU, 2 de mayo. Las autoridades informaron que recuperaron el cadáver de una quinta víctima que estaba desaparecida desde que se derrumbó un puente en Baltimore hace más de un mes.

Ayer fue hallado el cuerpo de Miguel Ángel Luna González, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland, informó el Comando Unificado de Rescate.

Seis miembros de una cuadrilla de obreros viales murieron al caer al agua el 26 de marzo cuando se derrumbó el puente Francis Scott Key, tras ser embestido por un buque portacontenedores.

Hasta ahora han sido recuperados los restos de cinco personas. José Mynor López, el sexto desaparecido, no ha sido hallado. Todos los fallecidos eran inmigrantes procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los cuerpos de rescate encontraron ayer en el agua a uno de los vehículos de construcción que estaban desaparecidos y notificaron a la Policía Estatal de Maryland, indicaron funcionaros. Al lugar acudieron investigadores de la policía estatal, de la Autoridad de Transporte de Maryland y del FBI, y hallaron el cadáver dentro de un camión rojo. También asistió el equipo de recuperación submarina de la policía estatal.

“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia hay una familia querida”, dijo en un comunicado el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler. “Junto con agencias locales, estatales y federales, pedimos que todos extiendan sus más sinceras condolencias y apoyos a las familias en estos momentos difíciles”.

El barco portacontenedores que se estrelló contra un pilar del puente permanece en el lugar desde el hecho, pero las autoridades planean trasladarlo para permitir que se reanude el tránsito por el puerto de Baltimore. Los funcionarios esperan poder sacarlo para el 10 de mayo, según un comunicado emitido por el Puerto de Baltimore.