EL CAIRO, enero 11.- Hamás anunció el domingo que disolverá su gobierno actual en Gaza una vez que un comité de liderazgo tecnocrático palestino asuma el control del territorio, como lo exige el plan de paz mediado por Estados Unidos. Sin embargo, el grupo no dio detalles sobre cuándo ocurrirá el cambio.
Hamás y la Autoridad Palestina rival, el representante reconocido internacionalmente de los palestinos, no han anunciado los nombres de los tecnócratas, quienes no deben estar afiliados políticamente, y aún no está claro si serán aprobados por Israel y Estados Unidos.
La "Junta de Paz", un organismo internacional liderado por Trump, debe supervisar el gobierno y otros aspectos de la tregua que entró en vigor el 10 de octubre, incluyendo el desarme de Hamás y el despliegue de una fuerza de seguridad internacional. Los miembros de la junta no han sido anunciados.
Mientras tanto, el número de muertos continuó aumentando en Gaza, con disparos israelíes que mataron a tres palestinos, según funcionarios de hospitales palestinos.
El alto al fuego comenzó con un cese de los combates y la liberación de rehenes retenidos en Gaza a cambio de millas de palestinos detenidos por Israel. El acuerdo aún está en su primera fase mientras continúan los esfuerzos para recuperar los restos del último rehén que queda en Gaza.

