Washington, Estados Unidos, 9 de enero. Las fuerzas de Estados Unidos abordaron otro petrolero en el Mar Caribe, informó el Ejército estadunidense, en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump continúa apuntando a los petroleros sancionados que viajan hacia y desde Venezuela.
La medida fue llevada a cabo antes del amanecer por el Cuerpo de Infantería de Marina y la Armada de Estados Unidos, como parte del despliegue de fuerzas que lleva meses en el Caribe, según el Comando Sur de Estados Unidos, que declaró que "no hay refugio seguro para los criminales" al anunciar la incautación del buque llamado Olina.
El Comando Sur publicó imágenes no clasificadas en las redes sociales de un helicóptero estadunidense aterrizando en el buque y personal estadunidense realizando una búsqueda en cubierta.
El Olina es el quinto petrolero que ha sido incautado por las fuerzas de Estados Unidos como parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Trump para controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial, tras la destitución de Nicolás Maduro por parte en una sorpresiva incursión nocturna estadounidense.
Un portavoz del Comando Sur indicó a la agencia The Associated Press (AP) que las fuerzas de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos apoyan al Departamento de Seguridad Nacional, que estaba a cargo de la operación. El portavoz no respondió preguntas sobre si el buque estaba afiliado a Venezuela o bajo sanción, remitiendo esas preguntas al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional.
La Guardia Costera de Estados Unidos declinó hacer comentarios y señaló a la AP que estaba remitiendo todas las solicitudes de comentarios a la Casa Blanca.

