Melbourne, Australia, 22 de mayo. Tres personas murieron y otra estaba desaparecida en medio de inundaciones récord en la costa este de Australia, informaron autoridades, mientras se esperaban más lluvias intensas en la zona.
Más de 500 personas fueron rescatadas de inundaciones en el estado de Nueva Gales del Sur, al norte de Sydney. La zona ha sufrido fuertes lluvias desde el martes, y las inundaciones superan los récords locales establecidos en 1921 y 1929.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Christopher Minns, señaló que se esperaba que algunas áreas recibieran hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia en las próximas 24 horas. Indicó que se advirtió a 50 mil personas que se prepararan para evacuar o quedar aisladas por las aguas de la inundación, y comentó a los periodistas: “Nos estamos preparando para más malas noticias”.
El cuerpo de un hombre de 63 años fue recuperado de una casa inundada en Moto, en Nueva Gales del Sur, ayer por la tarde, comunicó el comisionado de Bomberos y Rescate, Jeremy Fewtrell. Un forense determinará si una condición médica preexistente influyó en su muerte, agregó.
El cuerpo de un hombre de unos 30 años fue recuperado de las aguas de la inundación cerca de Rosewood esta mañana, según un comunicado de la policía. Había desaparecido cuando intentaba conducir a través de una intersección inundada el miércoles por la noche.
Una mujer de 60 años fue encontrada muerta este jueves después de que su camioneta quedara atrapada en las crecidas cerca de Brooklana el miércoles por la noche. La camioneta fue encontrada este día, notificó la policía.
Un hombre de 49 años tampoco regresó a casa después de caminar cerca de una carretera inundada en Nymboida el miércoles por la noche, advirtió la policía.
Minns reportó que más de 500 personas habían sido rescatadas de las aguas en poco más de dos días, muchas después de intentar conducir por carreteras inundadas.
El ministro de Servicios de Emergencia, Jihad Dib, dijo que se realizaron 330 rescates por inundación en las últimas 24 horas. Se utilizaron helicópteros para rescatar a personas varadas por las aguas de la inundación desde tejados y verandas.