Ciudad del Vaticano, El papa León XIV pidió a los fieles que ayunasen el próximo viernes para rezar por la paz y la justicia en el Oriente Medio y Ucrania, en un llamamiento especial a su regreso al Vaticano tras sus vacaciones de verano.
Al final de su audiencia general semanal este miércoles, León recordó que el viernes es un día de fiesta especial dedicado a la Virgen María. Instó a los fieles católicos a pasar el día ayunando y “rezando para que el Señor conceda paz y justicia, y seque las lágrimas de todos aquellos que están sufriendo como resultado de los conflictos armados en curso”.
León ha pedido ceses al fuego en Gaza y Ucrania y diálogo para lograr la paz.
El papa tiene algunas citas importantes en los próximos días, como audiencias especiales para el Año Santo 2025 del Vaticano y la canonización el 7 de septiembre del primer santo millennial de la Iglesia católica, Carlo Acutis.
Al final de la audiencia, León recibió un regalo especial: una mesa de ping-pong decorada con su escudo de armas papal. León, un ávido jugador de tenis, recogió con entusiasmo una pala y rebotó una pelota en ella, pero la pelota rodó hacia la red