CHARLOTTE, Carolina del Norte, noviembre 15- Autoridades federales confirmaron un aumento en las operaciones de aplicación de la ley de inmigración en la ciudad más grande de Carolina del Norte, donde el sábado se vio a agentes realizando arrestos en distintos lugares.
“Estamos enviando refuerzos de las fuerzas del orden del DHS a Charlotte para garantizar que los estadounidenses estén seguros y se eliminen las amenazas a la seguridad pública”, dijo en un comunicado Tricia McLaughlin, secretaria adjunta de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, aludiendo a esta agencia por sus siglas en inglés.
Autoridades locales, como la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, criticaron tales acciones, diciendo en un comunicado que “provocan miedo e incertidumbres innecesarias”.
“Queremos que los habitantes de Charlotte y el Condado de Mecklenburg sepan que apoyamos a todos los residentes que simplemente quieren continuar con sus vidas”, se lee en el comunicado, que también fue firmado por el comisionado del condado Mark Jerrell y Stephanie Sneed, de la junta de educación de Charlotte-Mecklenburg.

