Plainfield, Vermont, EU, 11 de julio. Los remanentes del huracán Beryl provocaron inundaciones en el centro de Vermont que generaron desesperadas evacuaciones, derribaron puentes y arrasaron un edificio de apartamentos, un año después de que las lluvias catastróficas inundaron algunas de las mismas partes del estado. Una persona murió.
Los caminos quedaron inundados, arrasados o cubiertos de escombros tras las fuertes lluvias que comenzaron ayer y se prolongaron hasta el día de hoy. Los rescates continuaron durante la noche, y algunas comunidades habían recibido órdenes de evacuación.
En Plainfield, los residentes de un edificio de apartamentos de seis unidades tuvieron solo 15 minutos para evacuar antes de que toda la estructura fuera barrida por una inundación, que también se llevó al menos siete puentes y dejó intransitables varios caminos y personas varadas, dijo el director de Manejo de Emergencias de la ciudad, Michael Billingsley. Un automóvil fue arrastrado por el agua, pero el ocupante escapó, señaló.
“Todos nos damos cuenta de la ironía de que la inundación ocurre en el primer aniversario del día en que muchos poblados se inundaron el año pasado. Sé que eso añade a las emociones que muchas personas están sintiendo esta mañana”, dijo el jueves a reporteros el gobernador de Vermont Phil Scott, añadiendo que “los recursos y agencias de respuesta del estado se han fortalecido” a raíz de la tragedia de hace un año.