San Francisco, California, EU, 18 de febrero. Los equipos de rescate se abrieron paso por una agreste zona montañosa próxima al lago Tahoe durante una tormenta de nieve para rescatar a seis esquiadores de travesía que sobrevivieron a una avalancha, pero quedaron atrapados por la nieve y el hielo. Otros nueve integrantes del grupo seguían desaparecidos.
Dos de los seis rescatados fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, reportó Ashley Quadros, portavoz del departamento de policía del condado de Nevada.
Las autoridades reportaron ayer por la noche que en la excursión había 15 esquiadores, no 16, como se creyó inicialmente.
Los equipos de búsqueda y rescate fueron enviados a Frog Lake, en la zona de Castle Peak, al noroeste del lago Tahoe, tras una llamada al teléfono de emergencias 911 en la que se informaba de una avalancha y de la existencia de personas sepultadas. En ese momento, una potente tormenta invernal azotaba California.
Las condiciones extremas en las montañas del norte de California ralentizaron el operativo. Los equipos tardaron varias horas en llegar hasta los esquiadores y llevarlos a un lugar seguro, donde fueron evaluados por el Departamento de Bomberos de Truckee.

