KIEV, Ucrania (AP) — Rusia y Ucrania intercambiaron el sábado cientos de prisioneros más, en el marco de un importante canje que supuso un momento de cooperación en unos esfuerzos por lo demás fallidos por alcanzar un alto el fuego.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y el Ministerio de Defensa ruso informaron de que cada parte se había llevado a casa a 307 soldados más, un día después de que cada una liberara a un total de 390 combatientes y civiles.
La noticia se dio a conocer horas después de que Kiev sufriera un ataque ruso a gran escala con aviones no tripulados y misiles que causó al menos 15 heridos, según las autoridades locales. Se oyeron explosiones y fuego antiaéreo por toda la capital ucraniana, mientras muchas personas buscaban refugio en las estaciones de metro.
En las negociaciones celebradas en Estambul a principios de este mes, que supusieron la primera vez que ambas partes se reunían cara a cara para mantener conversaciones de paz desde la invasión rusa a gran escala de 2022, Kiev y Moscú acordaron intercambiar 1.000 prisioneros de guerra y civiles detenidos cada una. Fue un raro momento de cooperación en unos esfuerzos que, de otro modo, habrían fracasado para alcanzar un alto el fuego en esta guerra de tres años.