San Diego, California, 22 de mayo. Una avioneta privada se estrelló en un vecindario de viviendas militares de San Diego durante un clima de niebla temprano y varios de los ocupantes de la aeronave murieron, pero nadie en tierra resultó herido, informaron las autoridades.
La avioneta podía llevar de ocho a 10 personas, pero aún no se sabe cuántas estaban a bordo, indicó el subdirector de bomberos Dan Eddy durante una conferencia de prensa. Añadió que investigarán si la aeronave golpeó una línea eléctrica.
La aeronave se estrelló poco antes de las 4 a.m. en el vecindario de viviendas militares más grande de Estados Unidos, aparentemente impactando al menos una casa que tenía el techo ennegrecido y colapsado y destruyendo media docena de vehículos. Aproximadamente 10 casas sufrieron daños, pero nadie dentro de las casas necesitó ser transportado al hospital, dijeron las autoridades.
Las autoridades de San Diego no han divulgado detalles sobre la avioneta, pero señalaron que venía del Medio Oeste. El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware lista un jet Cessna Citation II que estaba programado para llegar al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en San Diego a las 3:47 a.m. desde el pequeño Aeropuerto Coronel James Jabara en Wichita, Kansas. Funcionarios del aeropuerto dijeron que solo hizo una parada para repostar en Wichita. El vuelo se originó el miércoles por la noche en Teterboro, Nueva Jersey, según FlightAware .
El aeropuerto en Teterboro está a unas 10 kilómetros (6 millas) de Manhattan y es frecuentemente utilizado por jets privados y corporativos.
En el vecindario de San Diego, el olor a combustible de avión persistía en el aire horas después del accidente mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio obstinado en un coche. Describieron una escena aterradora tras el accidente.
“No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo”, expresó el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl.
Media docena de carros completamente carbonizados estaban en la calle en medio de ramas de árboles, vidrios y piezas de metal blanco y azul. Al final de la calle, humo negro se elevaba mientras el lugar seguía ardiendo.
Wahl dijo que más de 50 policías llegaron a la escena en minutos y comenzaron a evacuar las casas. Al menos 100 residentes fueron desplazados a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.