El Cairo, Egipto, 27 de marzo. Un submarino recreativo que llevaba a 45 turistas en un crucero submarino por los arrecifes de coral en el Mar Rojo se hundió frente a la ciudad turística egipcia de Hurghada, dejando seis rusos muertos, según informó el gobernador provincial. Los turistas restantes, más de dos docenas de los cuales resultaron heridos, fueron rescatados, manifestó.
La causa del hundimiento no se conoció de inmediato. El consulado ruso indicó que ocurrió a unos mil metros de la costa.
El submarino transportaba a 45 turistas y cinco tripulantes egipcios cuando se hundió, declaró el gobernador del Mar Rojo, el general de división Amr Hanafi, en un comunicado, añadiendo que se enviaron equipos de rescate rápidamente.
Afirmó que los seis fallecidos eran rusos, y que 29 de los 39 turistas rescatados resultaron heridos y fueron llevados a hospitales. Agregó que no había nadie más desaparecido del barco.
Hurghada es un destino importante para buceadores, practicantes de snorkel y otros turistas atraídos por los extensos arrecifes de coral del Mar Rojo.
El submarino, llamado “Sindbad”, realiza recorridos de aproximadamente 40 minutos bajo el agua, navegando a unos 20-25 metros de profundidad con ventanas panorámicas en el fondo para ofrecer vistas de la vida marina, según el sitio web de la empresa que el consulado ruso identificó como operadora del barco.
La empresa no respondió a las llamadas telefónicas en busca de comentarios.
La agencia de noticias rusa Tass informó anteriormente que entre los rusos fallecidos había al menos dos niños, citando al cónsul del país en Hurghada. El consulado había dicho que los 45 turistas a bordo eran rusos, pero el gobernador egipcio sostuvo que también incluían ciudadanos indios, noruegos y suecos.