Melbourne, Australia, 20 de enero de 2026. — Un surfista sufrió heridas leves tras ser mordido por un tiburón el martes en el cuarto ataque en la costa del estado más poblado de Australia en tres días.
El tiburón atacó la tabla de surf del hombre en Point Plomer, a 460 kilómetros al norte de la capital del estado de Nueva Gales del Sur, alrededor de las nueve de la mañana, dijeron las autoridades.
El hombre tuvo suerte de sobrevivir con cortes menores, afirmó Matt Worrall, capitán del Kempsey-Crescent Head Surf Life Saving Club.
“La tabla pareció absorber la mayor parte del impacto”, dijo Worrall a la Australian Broadcasting Corp. “Él mismo llegó a la orilla donde fue asistido por los lugareños”.
Personas que estaban allí llevaron al hombre de 39 años a un hospital y luego fue dado de alta.
En los ataques anteriores, un hombre y un niño sufrieron heridas críticas en las piernas y la tabla de surf de otro niño fue mordida por tiburones en lugares de Sydney el domingo y el lunes.
Las playas a lo largo de la costa norte de Nueva Gales del Sur y el norte de Sydney fueron cerradas indefinidamente tras los ataques, y se desplegaron líneas electrónicas que alertan a las autoridades cuando un tiburón grande ha mordido el cebo frente a la costa de Sydney.
Las autoridades advirtieron que las recientes lluvias han dejado el agua de las playas de la zona turbia, lo que aumentó el riesgo de ataques de tiburones toro. Los tiburones toro son responsables de la mayoría de los ataques en la región de Sydney.
“Si alguien está pensando en meterse al mar esta mañana en cualquier lugar de las playas del norte, piénselo de nuevo. Tenemos una calidad de agua tan pobre que realmente favorece la actividad de los tiburones toro”, dijo Steve Pearce, director ejecutivo de Surf Life Saving NSW.
“Si está pensando en nadar, simplemente vaya a una piscina local porque en este momento, estamos aconsejando que las playas no son seguras”, agregó Pearce.
El domingo, un niño de 12 años fue atacado después de saltar desde un saliente de seis metros conocido como Jump Rock cerca de Shark Beach dentro del puerto de Sydney. La policía ha reconocido a los amigos del niño por salvarle la vida al saltar desde el acantilado durante el ataque y arrastrarlo de regreso a la orilla.
Las tres playas de Sydney tienen algún tipo de redes de protección contra tiburones. No estaba claro de inmediato dónde ocurrieron los ataques en relación con esas redes.
Pearce dijo que la escena del último ataque estaba aislada y no tenía redes de protección contra tiburones.

