Jackson, Mississippi, EU — Las autoridades de Mississippi enviaron el miércoles a soldados de la Guardia Nacional, grúas y 135 barredoras de nieve para despejar el hielo y la nieve de dos autopistas interestatales donde los vehículos quedaron atascados desde el día anterior.
No se reportaron heridos, informó el Departamento de Seguridad Pública de Mississippi. Una conductora relató que tuvo miedo de morir congelada en la autopista interestatal 22, donde su auto quedó atorado durante 14 horas antes de seguir a una camioneta para salir del embotellamiento y llegar a una gasolinera.
“Pensé que íbamos a morir allí”, declaró Samantha Lewis, de 78 años, quien realizaba un viaje por carretera con una amiga. “No había a dónde ir, nada que hacer, nadie que nos salvara”.
El cierre de autopistas en el norte de Mississippi se sumó a las penurias en un estado que aún atraviesa problemas para hacer frente a lo que las autoridades calificaron como su peor tormenta invernal en más de 30 años.
“Hay hielo y nieve por todos lados. Muchos árboles caídos. Esta tormenta fue peor que la histórica tormenta de 1994”, dijo el gobernador Tate Reeves en redes sociales el miércoles, mientras visitaba las áreas más afectadas.
El Departamento de Seguridad Pública de Mississippi señaló en un comunicado que todos los vehículos de pasajeros fueron retirados de las autopistas a las 3 de la mañana del miércoles. Pero horas después aún había largas filas de camiones comerciales.
Soldados de la Guardia Nacional de Mississippi a bordo de grúas comenzaron a llegar al lugar la madrugada del miércoles. Los funcionarios estatales de transporte anunciaron el miércoles del envío de 135 barredoras de nieve para despejar las autopistas interestatales.

