Delaware, EU. — Muchos vacacionistas se han llevado una desagradable sorpresa este verano, ya que el número de medusas ha aumentado a lo largo de la costa de Delaware, interrumpiendo la diversión veraniega, pero sin detenerla por completo.
Los capitanes de las patrullas de playa informaron de un notable aumento en la actividad de medusas y en el número picaduras en julio, el más alto que han visto en los últimos tiempos. En la playa Lewes se reportó un aumento de cuatro veces en el número de picaduras en comparación con 2024.
Las medusas melena de león, que pueden tener tentáculos de 30 metros, las ortigas de mar y las medusas luna son algunas de las variedades que frecuentan las aguas veraniegas de Delaware.
En los últimos años, el aumento en la población de medusas se ha vuelto común desde Maine hasta Florida. El calentamiento de las aguas puede generar condiciones ideales para el crecimiento estos invertebrados.
Normalmente, los cinco parques estatales de Delaware pueden reportar unas cuantas picaduras de medusas en verano, dijo Bailey Noel, capitán de la patrulla de playa. Pero el Parque Estatal de la Isla Fenwick reportó recientemente 92 picaduras en un solo día de julio. Tres salvavidas tuvieron que recibir atención urgente después de nadar en aguas infestadas de medusas, dijo Noel.
En la playa Towers de Delaware, las medusas sorprendieron a la residente de Filadelfia Christina Jones, cuyas dos hijas se negaron a meterse de nuevo al agua después de ser picadas, comentó.
“Las medusas están bastante mal”, dijo Jones. “Y no solo son muchas, sino que son bastante grandes”.