La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la siguiente semana podría cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo después de 15 semanas.
Así lo reconoció la jefa de gobierno quien aseguró que el anuncio formal se podría hacer en la conferencia de prensa del día de mañana.
En su cuenta de Twitter refirió que en la capital se ha registrado una disminución en el número de hospitalizados y 9.0 por ciento en el número de camas ocupadas así como el porcentaje de casos positivos por lo que se anunciará la apertura de nuevas actividades.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía “por su compromiso y participación en las medidas preventivas”.
Por otro lado, la mandataria negó que en la capital del país exista desabasto de vacuna contra influenza y explicó que las dosis se entregan cada semana a los distintos puntos de aplicación.
“No hay desabasto de vacunas. La Secretaría de Salud federal nos dota, semana por semana, cada 15 días, creo, del lote de vacunas. Lo que ocurrió es que, lo que estaba programado para los primeros 15 días, prácticamente se vacunó para la primera semana”, dijo.