EXITOSA CUMBRE DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL 2022

“Compromiso para impulsar el talento mexicano”.

Lucio Alejandro Isá
Nacional
Cumbre de emprendimiento

El pasado día 23 se realizó en Cholula, Puebla, la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022, evento que ratifica el compromiso de Fundación Azteca para impulsar el talento, la innovación y la libertad de emprendimiento en México.

Al inaugurar el encuentro la presidenta del Consejo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, hizo énfasis en señalar la importancia de impulsar el emprendimiento para transformar comunidades y generar bienestar y prosperidad para todos.

En la cumbre se dieron cita 815 asistentes de manera presencial y mil 171 usuarios de Facebook siguieron la transmisión en vivo mediante esa plataforma.

Los participantes pudieron presenciar conferencias y conversaciones con ponentes nacionales e internacionales que abordaron temas como la creatividad, la importancia del emprendimiento para innovar y su potencial para contribuir a salvar el planeta, y tomaron talleres enfocados en potencializar e impulsar proyectos de emprendimiento.

Durante el desarrollo de la cumbre se presentó la selección de proyectos Ganadores del Reto Sprite por una Economía Sostenible; se dieron a conocer los proyectos seleccionados de la convocatoria de Fortalecimiento de Emprendimientos de Turismo Sostenible y se reveló a los ganadores del reconocimiento del Cuarto Reto de Fotografía de Naturaleza.

Líderes

Los ponentes que impartieron conferencias magistrales fueron David Borstein, Merche Becker, Tania Pimentel, Rutopía, Compost Ciudadano, Nos Vidrios, Kari Tips, Luismi Negocios y Carol Fuentes, Patty Silva, Luis García, Italika, Waze,

UNAM y BUAP, Manuela Casique y Zayda Aullet.

También se llevaron a cabo los talleres denominados Creación de alianzas para el fortalecimiento de emprendimientos; Modelos para la innovación; Modelo de negocio y modelos de venta para emprender; Pensamiento creativo y liderazgo; Market Ready. Impulso a emprendimientos turísticos sostenibles; Pitch, el salvavidas de las y los emprendedores; y Comunicación de impacto para negocio de impacto.

Durante su participación en el evento, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, mencionó el compromiso del estado por generar mejores condiciones económicas, sociales y culturales; Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, resaltó la promoción del emprendimiento como factor de reactivación económica; y Lorena Gudiño, directora de Adaptur de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable en México G.I.Z., mencionó la importancia de este tipo de eventos para impulsar y reconocer el talento de las nuevas generaciones.

En el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Economía del estado se llevó a cabo la firma de un Memorando de entendimiento entre Fundación Azteca de Grupo Salinas y Adaptur, con el objetivo de concretar acuerdos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Con esta nueva cumbre Fundación Azteca refrendó su compromiso para impulsar el talento mexicano y formar, a través de la educación, a los líderes del mañana.