Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre. Habiendo sido adjudicada por la Secretaría de Salud del gobierno de Michoacán, con la cantidad de 29 millones 560 pesos, para la entrega de equipos de hemodiálisis en 4 hospitales, la empresa Ve +, S.A.P.I. de C.V, no ha cumplido con la entrega de estos equipos médicos, provocando que se mantengan cerradas las áreas donde se deberían estar llevando a cabo los tratamientos, de acuerdo con familiares de enfermos que se están agravando por falta de este procedimiento extracorpóreo de obligada e inmediata aplicación.
La adjudicación de este servicio le fue notificada a Ve +, S.A.P.I. de C.V, el pasado 25 de agosto del año en curso, especificándose que tendrían que cumplir con la entrega de los equipos de hemodiálisis inmediatamente después de habérse hecho la adjudicación.
Los hospitales a los cuales se les debe equipar son el Hospital General “Dr. Miguel Silva”; el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; Hospital General de Zitácuaro, así como el Hospital Ciudad de Hidalgo, donde se atienden cientos de enfermos con padecimientos nefrológicos.
Los pacientes afectados y sus familiares, que omiten decir su nombre por temor a represalias, acompañan sus denuncias con fotografías de los laboratorios cerrados para la aplicación de las hemodiálisis, que, aclaran, limpian la sangre de impurezas ante el mal funcionamiento de los riñones, de ahí la urgencia de estos tratamientos, ya que las septicemias son recurrentes ante la tardanza de su aplicación.
La marca de los equipos médicos que no han llegado a los hospitales enumerados es “Nitro”, y el modelo Diamax.
Entre los pacientes no atendidos se encuentran niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes no han recibido respuesta a sus requerimientos.