Sabinas, Coahuila, Agosto 10.-A una semana de que diez mineros quedaran atrapados en una mina de El Pinabete, continúan los trabajos para tratar de rescatarlos, por lo que se prepara una jaula o cápsula de vida en la que bajará un buzo del ejército mexicano.
Después de desalojar gran parte del agua de la mina de carbón colapsada, los distintos equipos de rescate que buscan la forma de llegar hasta los mineros, se han enfocado en las últimas horas en acondicionar una canastilla de metal que descenderá con poleas a través del agujero del “pocito” por el que los mineros extraían el carbón mineral.
Mientras tanto, continúan los trabajos para quitar el material del interior del pozo y con ello permitir el descenso de la canastilla para tratar de llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros, en un desesperado reto contra el tiempo.
De igual forma, prosigue la extracción de agua de los pozos inundados y son drenados alrededor de 28 mil metros cúbicos por día.
En el lugar del accidente hay una gran actividad de elementos militares, de protección civil, ingenieros y otros expertos que aceleran los trabajos para tratar de ingresar al pozo lo más rápido posible pues mantienen la esperanza de encontrar con vida a los mineros.