Rescatan en Tamaulipas 130 tortugas varadas por el Frente Frío No. 36

Acciones de la Secretaría de Marina

Antonio Caporal
Nacional
Captura de pantalla 2021-02-20 a las 12.27.32.png
TV Azteca

Debido a las condiciones meteorológicas derivadas del frente frío 36, la Secretaría de Marina Armada de México rescató a 130 tortugas en inmediaciones de la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina en Tamaulipas.

El rescate se realizó en atención a una llamada telefónica por parte del Campo Tortuguero de la localidad, quienes solicitaron el apoyo para recoger decenas de tortugas que se encontraban a orillas de la playa.

Un vehículo con elementos de la Armada de México y de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, llegó al sitio y efectuaron el rescate de las 130 especies.

Se trataba de tortugas marinas conocidas comúnmente como Tortuga Verde (Chelonia mydas), tenían un peso promedio de 40 kilogramos y 60 centímetros de largo aproximadamente.

Luego del rescate, los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones del Campo Tortuguero de la Pesca, en Tamaulipas, para su resguardo y protección en tanto dure el evento del frente frío 36.

BAJAS TEMPERATURAS INMOVILIZAN A LAS TORTUGAS
Por su parte, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, informó que con este rescate ya suman 140 ejemplares protegidos de las bajas temperaturas que desde hace varios días se registran en la entidad.

Las tortugas quedan varadas por la inmovilidad que les provocan las bajas temperaturas, por lo que personal del Centro de Protección y Conservación de tortugas marinas realiza recorridos de más de 60 kilómetros todos los días para rescatarlas.

Después son resguardadas en un lugar especial donde se les brinda calor, una vez que mejoran las condiciones climáticas, son liberadas en su entorno.

Con estas acciones se protege y resguarda la vida marina de México, contribuyendo a la sustentabilidad de los ecosistemas marinos mexicanos y sus especies.
(Con información de TV Azteca)