CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19.- México cerró su actividad de este año con el sabor amargo de la derrota al perder ante Paraguay y se mantiene en una inercia negativa de seis encuentros consecutivos sin poder ganar y con pocos partidos restantes antes de debutar en el Mundial del 2026.
Lo más preocupante dentro de esa racha de malos resultados no son sólo los marcadores, sino el notorio rendimiento bajo del equipo dirigido por Javier Aguirre, quien sigue audicionando jugadores porque todavía no encuentra su once tipo.
México no logra ganar un partido desde que se coronó en la pasada edición de la Copa de Oro al vencer a Estados Unidos. Su racha de seis partidos sin triunfos es la más larga desde el 2015, cuando el equipo hilvanó siete con Miguel Herrera en el banquillo.
“Tranquilo nunca puedes estar cuando no ganas, poque hay cosas que no me gustan y que pensabas que ya estaban superadas”, agregó Aguirre. “Esta derrota nos enseña que vamos por el camino correcto, pero no estamos dónde quisiéramos estar”.

