Ciudad de México, diciembre 24.- Para la Nochebuena las temperaturas bajarán a menos 10 grados en el norte y centro del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que en el sureste se prevén fuertes lluvias en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Ante las bajas temperaturas el SMN exhortó a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.
El organismo agregó que prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche del miércoles 24 en los estados de las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
También se pronostica mucho frío de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Por otro lado, añadió que por la tarde las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, la costa de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán el istmo y las costas de Oaxaca y Chiapas.

