Ciudad de México, febrero 9.-El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, afirmó que las Fuerzas Armadas son siempre leales y seguirán caminando junto a la presidenta, respaldando a las instituciones y acompañando al pueblo de México.
Durante el 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el alto mando resaltó que en toda adversidad, la lealtad al pueblo es la fortaleza de la patria, por lo que hizo un llamado a la unidad nacional para que juntos, sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas, afronten todas las adversidades que pongan en riesgo el bienestar de las familias mexicanas y la seguridad de México.
“Con valentía y lealtad seguiremos defendiendo los pilares de la seguridad nacional de nuestro país: la integridad, independencia y soberanía nacional”, enfatizó.
Durante la ceremonia fue develada una placa conmemorativa a la Marcha de la Lealtad en la lateral del Palacio de Bellas Artes, en donde se reconoce al teniente alumno de Estado Mayor, Gerardo Ríos Covarrubias, quien perdió la vida durante el recorrido del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional que realizó, el 9 de febrero de 1913, Francisco I. Madero, como muestra de que su entrega dio ejemplo “de la congruencia de lealtad con que se forjan las y los hijos del Heroico Colegio Militar”.

