Ciudad de México, a 7 de septiembre. Luego de que una Corte en Estados Unidos ordenara al gobierno de Texas retirar las boyas del Río Bravo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este fallo y recordó que estas acciones atentaban contra la soberanía del país. Aunque reconoció que aún se puede impugnar la decisión, la ley no está del lado de quienes atentan contra México.
“Quiero aprovechar para informar que el tribunal judicial de Estados Unidos ordenó que se quiten las boyas del Río Bravo que de manera arbitraria, violatoria de nuestra soberanía mandó a poner el gobernador de Texas. Tengo que agredirle mucho a las autoridades de Estados Unidos, a la fiscalía, que presentó al denuncia y al juez que mandó que se retiren”, dijo.
En temas electorales, López Obrador no descartó dialogar con Marcelo Ebrard antes de que pase el mando del movimiento de transformación a Sheinbaum. No obstante, advirtió que una vez que se haya pasado la estafeta ya no habrá lugar para dudas sobre su apoyo.
“No nos adelantemos, claro que sí (dialogaría), con todos. Mientras no entregue el bastón de mando, porque ya una vez que yo deje de ser dirigente va a corresponder a Claudia, pero Marcelo es mi amigo y es una muy buena persona y es un muy buen dirigente, no hay ningún problema”, agregó.
A pesar de las inconformidades y los reclamos por el proceso de selección en Morena, el presidente aseguró que, sin importar lo que suceda, estará garantizada la continuidad de la transformación. Apuntó que el pueblo ya no permitirá que regresen los corruptos al poder.
“Lo que les puedo decir sin duda sin duda y si quieren le ponemos algo, o sea, le ponemos algo, de que va a continuar la transformación, que no van a regresar los corruptos al gobierno, se los apuesto. El pueblo de México dijo basta a la corrupción, no va a poder regresar por sus fueros la mafia del poder, le tengo mucha devoción al pueblo de México”, señaló.
En ese sentido, se dijo tranquilo porque sea Claudia Sheinbaum quien representará al movimiento de transformación a partir de ahora, pues sostuvo que la ex jefa de Gobierno es una mujer con principios, preparada y con experiencia.
“Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada y con experiencia porque ha ocupado pues cargos importantes y fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, puedo estar tranquilo”, comentó.