Bosque de Aragón celebrará festival por las aves migratorias

Actividades gratuitas, talleres y recorridos de observación para promover la protección de estas especies

6a04ac00bd5ac162161003.jpg
Foto: Sedema
Nacional
Compartir

Cdmx, 14 de mayo de 2026.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a participar en el Festival por el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se realizará el próximo 17 de mayo en el Bosque de San Juan de Aragón.

El evento tendrá como lema “Cada Ave Cuenta: ¡Tus Observaciones Importan!” y busca acercar a niñas, niños, jóvenes y familias al conocimiento y protección de las aves migratorias que recorren el continente americano, desde Canadá hasta Sudamérica.

Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas en el andador central del lago, acceso ocho, donde las y los asistentes podrán participar en talleres, dinámicas ambientales y actividades científicas enfocadas en la observación y registro ciudadano de aves.

Sedema destacó que la Ciudad de México forma parte de una importante ruta migratoria continental utilizada por distintas especies de aves para descansar y alimentarse durante sus recorridos.

El programa contará con la participación de instituciones y organizaciones ambientales, académicas y de conservación, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, PROAVES y Alas Metropolitanas.

Además, se realizarán recorridos de observación de aves en coordinación con Zanates Rabiosos y Accipiter Birding.

Las autoridades ambientales resaltaron que el Bosque de San Juan de Aragón representa uno de los principales refugios de biodiversidad en la capital del país y actualmente alberga un registro de 225 especies de aves.

La Dirección de Gestión del Bosque recomendó a las personas asistentes acudir con ropa y calzado cómodos, usar gorra o sombrero, mantenerse hidratadas y llevar binoculares en caso de contar con ellos.

×