Ciudad de México, a 17 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se debe tomar en serio la instalación de boyas en el Río Bravo en una parte de la frontera entre Texas y México.
Advirtió que este tipo de acciones son simple politiquería, pues sólo se han colocado 300 metros de boyas cuando Texas tiene casi 800 kilómetros de frontera con México.
“Es para la picarezca política no es para tomarlo en serio, hay otras cosas que sí, pero afortunadamente están bien nuestros migrantes, trabajando, nos están ayudando mucho”, expresó.
En temas políticos, López Obrador consideró que la oposición quiere vender la farsa de que Xóchitl Gálvez pasó de vender gelatinas a ser millonaria para intentar engañar a la población como pasó con Vicente Fox y Enrique Peña en otros procesos electorales.
Exhibió la lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez han tenido en los últimos nueve años.
“Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. (…) Ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, dijo.
El mandatario sostuvo que su conferencia de prensa matutina es para informar a toda la población, y esto incluye a sus adversarios, quienes se ha percatado que siguen lo que dice en La Mañanera.
Señaló que mediante este ejercicio busca que haya diversidad y pluralidad en la información.
“Y están al tanto los comerciantes, están al tanto de esta sección industriales como están al tanto de las conferencias mañaneras millones de mexicanos, hasta nuestros adversarios están ahí pendientes, hacen coraje, pero ahí están viendo, mirando”, dijo.