Ciudad de México, a 27 de enero. El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, señaló que es una pesadilla que golpea a millones por las malas decisiones de los gobiernos de Morena y exigió que ponga fin a esta política pública de sufrimiento y abandono.
El desabasto criminal de medicamentos provocado por la incompetencia de Morena en más de siete años ha costado la vida a millones de mexicanos, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su presidente, Alejandro Moreno, al advertir que el pueblo de México exige soluciones reales a ese problema.
En ese sentido, el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que en los hospitales faltan medicinas y en las casas sobra la angustia. “Pacientes esperando tratamientos, familias buscando lo que debería estar garantizado. El #DesabastoCriminal es una pesadilla que golpea a millones por las malas decisiones de los gobiernos de Morena”, aseveró.
Recordó que se advirtió, se señaló y aun así no corrigieron, porque “la incompetencia se volvió costumbre y la salud quedó en el olvido”.
Por ello, indicó que cuando faltan medicamentos, falla el Estado y las consecuencias siempre las paga la gente. Destacó que, desde el PRI, “exigimos que se ponga fin a esta política pública de sufrimiento y abandono”.
En un video publicado en sus redes sociales, con la etiqueta #DesabastoCriminal, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político informó que de 2018 a 2025 se dejaron de surtir más de 80 millones de recetas.
Asimismo, sostuvo que más de 800 mil muertes por diabetes y más de 630 mil por cáncer están asociadas a la falta de medicamentos.
“En Morena son brutos e ineptos para todo”, puntualizó el CEN.

