México, 28 de enero. Con relación a la agresión ocurrida contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, en la colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa que se mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales para coadyuvar en las investigaciones y contribuir a la detención de los responsables.
Los diputados resultaron heridos tras el ataque a balazos, que también dejó lesiones en uno de sus escoltas, según informó la Secretaría de Seguridad sinaloense en un comunicado.
El secretario de Salud de la entidad, Cuitlahuac González, informó que se encuentran en “estado delicado”; mientras que su escolta, Gonzalo Quintero, está estable y fuera de peligro.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se estableció comunicación directa con autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa y se coordinaron acciones interinstitucionales para apoyar el desarrollo de las investigaciones.
Los legisladores fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir la atención médica correspondiente a su estado de salud; ambos presentan lesiones por disparos de arma de fuego. Asimismo, un escolta que resguardaba su seguridad resultó herido al repeler la agresión y se reporta estable.
En este marco, las instituciones del Gabinete de Seguridad colaboran mediante el intercambio de información y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el objetivo de identificar la ruta de escape de los agresores.
Como resultado de estas acciones, y en coordinación con los patrullajes de seguridad, se ubicó un vehículo de color blanco abandonado, presuntamente relacionado con los hechos.
El Gabinete de Seguridad expresa su solidaridad con los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, con sus familias y con su equipo de trabajo. Se desea su pronta recuperación y se refrenda el compromiso de que estos hechos no quedarán impunes.

