Ciudad de México, a 26 de enero. La presienta Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno ya trabaja en conjunto con las autoridades de Guanajuato para investigar el ataque de ayer por la tarde que terminó con la vida de al menos 11 personas, luego de que hombres armados irrumpieron en un partido de futbol de la localidad de Loma de Flores, en Salamanca.
“Y el gobierno de México, a través del gabinete, pues está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables y le pediríamos al gabinete que pudiera dar mayor información, pero hubo un comunicado en la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato”, apuntó.
En otro tema, luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaran hacer uso de las camionetas, la mandataria señaló que le parece bien, ya que los vehículos tuvieron un costo de al menos 25 millones de pesos. Asimismo, consideró que los integrantes de la nueva Suprema Corte deben dar una visión distinta a la población.
“A mí me parece bien ellos como le dije el viernes que preguntamos, porque no sabíamos si era cierto o no, si, en efecto, habían comprado las camionetas y contestaron que habían ahorrado recursos al comprar en vez de rentar, pero más allá de ello, pues es una nueva Corte, y pues tiene que haber una visión distinta frente a la gente. Entiendo que ellos van a dar de lo que vi en la publicación del presidente de la Corte, diciendo que iban a dar una conferencia creo, y pues a ver qué es lo que plantean”, comentó.
También la presidenta negó que existiera un operativo conjunto con el gobierno de Estados Unidos para la captura de Ryan Wedding, sino que el ex atleta olímpico llegó caminando a la embajada en la Ciudad de México y se entregó.
A la vez, difundió una nueva foto del ahora preso.
“Llegó caminando a la embajada en México en la Ciudad de México por su propio por sus propios pies. Tiene que quedar muy claro, porque además algunos les encanta andar diciendo lo contrario. No hay operaciones conjuntas en México con los agentes de Estados Unidos, del FBI o de alguna otra agencia, tienen muy clara sus limitaciones que están establecidas por la Constitución y por la Ley de Seguridad Nacional, lo que hay es una coordinación respecto a información de uno y de otro lado. Pero no hay operaciones conjuntas en México, no permitiríamos eso”, advirtió.

